lunes, septiembre 10, 2007

Ooohhh por dios!!


A veces uno se queja por agarrar empezadas las peliculas, pero agarrarlas desde el principio puede ser mucho peor.
Mas que nada cuando no es una peli sino una miniserie, que dan en maratón un sabado a la tarde y una la agarra... a principios del capitulo 2 (de 6).

Bueno, enganché la famosa Orgullo y prejuicio del ´95, miniserie de la tele británica sobre el clásico de Jane Austen.

Despues de mirar cuatro capitulos seguidos, grabe el ultimo y lo vi mas tarde. Aunque ya sabía como terminaba (eh, vi Bridget Jones...) no la pude soltar, además, tenía mil giros que no conocía y la segunda propuesta de matrimonio es dulcísima (se merece mirar 4 horas de tele para llegar a eso).

Espectacular, la amo, amo a Jane Austen, amo la historia, amo la ambientación, amo los vestidos de esa época y por supuesto, amo a Mark Darcy.


Poco antes había visto un documental sobre la vida de Jane, y aparecían escenas de la serie, por eso la reconocí de toque y por eso también puedo concluir que esta fue mi semana Austen (tarde pero segura). Ya me estoy poniendo en campaña para conseguir los libros (ymás pelis, por supuesto).





Lo único malo: paredón a toda esa gente que nos hizo leer Mary Louise Alcott y sus Mujercitas y sus bajadas-de-línea-guerra-norteamericana existiendo Jane Austen y Lizzy Bennett, que tiene más onda que Jo March.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal